"El Gobierno destruyó las expectativas de crecimiento en el sector agropecuario"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, participó del X Encuentro de Economía Provincial organizado por la Fundación Libertad.

Por
"El Gobierno destruyó las expectativas de crecimiento en el sector agropecuario"
29deSeptiembrede2014a las09:59

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, participó del X Encuentro de Economía Provincial organizado por la Fundación Libertad en la Bolsa de Comercio de Rosario. Entre otros disertantes estuvieron los diputados nacionales Julio Cobos, Elisa Carrió, Mario Barletta, Miguel del Sel y Hermes Binner, además de los senadores nacionales Ernesto Sanz y Adolfo Rodríguez Saá, el gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti y el periodista Jorge Lanata, entre otros.

En el marco del encuentro Ferrero manifestó que “el Gobierno se ha encargado en destruir todas las expectativas de crecimiento en el sector agropecuario. El malestar de parte de todos los productores agropecuarios es lógico y va a desencadenar en una gran protestar agraria de no haber un cambio de rumbo urgente”.

En ese mismo sentido el titular de CRA dijo que la Ley de Abastecimiento termina por destruir todo tipo de expectativas de inversión empresarial. “Además, como le he dicho en reiteradas oportunidades, es inconstitucional porque la Constitución Argentina es bien clara en sus referencias a la libertad de ejercicio de toda industria lícita y manifiesta que la libertad de comercio es la base de la libertad de trabajo”.

En referencia a la Ley Ferrero dijo que “el Gobierno podrá intervenir en los mercados a discreción, va a fijar precios máximos y mínimos, entre otros grandes problemas como facultar a un funcionario de turno y gobernadores a intervenir empresas, decomisar productos,  actuar sin una orden judicial, o sacar mercadería. Esta Ley es ilógica e irracional”.

Proyectando hacia el nuevo gobierno en el 2015 Rubén Ferrero dijo que como “ejes de corto y mediano plazo deberá apostar a la libertad de comercio y brindar seguridad jurídica, además de, apuntar a la apertura comercial con un régimen transparente de comercio exterior previsible. A la par que deberá buscar la confianza aplicando una fuerte reducción de la presión impositiva”.

Ferrero compartió dentro del Congreso el panel titulado "Políticas productivas y agropecuarias" junto a otros referentes del sector agropecuario como Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, María Beatriz Giraudo, presidenta de Aapresid y Luis Bameule, presidente de Agritur San Luis S.A.

Finalizando su ponencia Ferrero expuso parte del discurso brindando por el presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica, en la pasado exposición rural conocida como “Expo Prado” desarrollada en Montevideo.

“Como dice Mujica su país, al igual que el nuestro, tiene una onda dependencia en la capacidad de exportar y la aguja de la economía la marcan todas las ramas de la agricultura empresarial. Hay que tener orgullo de ser productor de alimentos y la industrialización del país va en vías de profundizar y desarrollar el campo, dijo Mujica. Lo importante es que cualquier gobierno, sea de izquierda o de derecha, debe tener en cuenta que para que un país como la Argentina crezca económica y socialmente debe apoyar al sector productivo, y nunca ningunearlo y darle la espalda como lo hace el nuestro”, expresó Ferrero.

Temas en esta nota

Load More