"El Gobierno destruyó las expectativas de crecimiento en el sector agropecuario"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, participó del X Encuentro de Economía Provincial organizado por la Fundación Libertad.

"El Gobierno destruyó las expectativas de crecimiento en el sector agropecuario"
29deSeptiembrede2014a las09:59

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, participó del X Encuentro de Economía Provincial organizado por la Fundación Libertad en la Bolsa de Comercio de Rosario. Entre otros disertantes estuvieron los diputados nacionales Julio Cobos, Elisa Carrió, Mario Barletta, Miguel del Sel y Hermes Binner, además de los senadores nacionales Ernesto Sanz y Adolfo Rodríguez Saá, el gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti y el periodista Jorge Lanata, entre otros.

En el marco del encuentro Ferrero manifestó que “el Gobierno se ha encargado en destruir todas las expectativas de crecimiento en el sector agropecuario. El malestar de parte de todos los productores agropecuarios es lógico y va a desencadenar en una gran protestar agraria de no haber un cambio de rumbo urgente”.

En ese mismo sentido el titular de CRA dijo que la Ley de Abastecimiento termina por destruir todo tipo de expectativas de inversión empresarial. “Además, como le he dicho en reiteradas oportunidades, es inconstitucional porque la Constitución Argentina es bien clara en sus referencias a la libertad de ejercicio de toda industria lícita y manifiesta que la libertad de comercio es la base de la libertad de trabajo”.