El dólar oficial tuvo la mayor baja en ocho meses

Una voluminosa intervención del Gobierno en la plaza cambiaria le permitió al dólar oficial registrar su mayor retroceso en ocho meses.

Por
El dólar oficial tuvo la mayor baja en ocho meses
30deSeptiembrede2014a las18:24

Tanto el Banco Central como el Nación participaron en la plaza cambiaria para bajar el precio del tipo de cambio oficial, que finalmente cedió cinco centavos a $ 8,44. Por el contrario, el blue y las divisas bursátiles ascendieron. El BCRA vendió u$s 40 millones en el mercado mayorista. Según fuentes del mercado, el Nación hizo su aporte con aproximadamente u$s 60 millones para compensar una oferta escasa y quitarle presión a las alicaídas reservas.

En esta rueda el oficial actuó en sentido opuesto el dólar paralelo, que aumentó diez centavos y la cotización acompañó el pesimismo en la plaza. Es que los operadores no miraron con buenos ojos la declaración del país en desacato por parte del juez neoyorquino Thomas Griesa. Si bien al inicio de la jornada el blue sobrereaccionó hasta los $ 15,82, la demanda no avaló ese precio y las cuevas debieron recortarlo hasta los $ 15,70.

Por otra parte, el Gobierno depositó los intereses de los bonos Par de legislaciones estadounidense, inglesa y galesa por u$s 161 millones. Lo hizo pese a la declaración de Griesa en el "juicio del siglo", que sólo le permitió al Citibank remitirle los fondos a bonistas, que representan cerca de u$s 5 millones, una porción pequeña del total. Es más, esta autorización que le brindó al banco fue dictada exclusivamente para esta ocasión.

Fuente: Ambito Financiero

Temas en esta nota