La plaza local operó a contramano de la tendencia externa

Los habituales compradores redujeron su disposición a pagar en casi todos los productos, desalentando a la oferta. El volumen negociado fue muy bajo en el recinto de la BCR.

Por
La plaza local operó a contramano de la tendencia externa
02deOctubrede2014a las07:02

En la jornada de ayer, el mercado local de granos operó a contramano de la tendencia externa. Los habituales compradores redujeron su disposición a pagar en casi todos los productos, desalentando a la oferta. El volumen negociado fue muy bajo en el recinto de la BCR. Los compradores de soja comenzaron la jornada con la convicción de reducir sus costos de originación, lo que significó menores precios en el recinto.

En cuanto a los valores negociados en la plaza local, la industria abrió la rueda local a valores de $ 2180, pagando hasta $ 2200 por la oleaginosa, en un mercado que se mostraba ofrecido a $ 2300. La oferta bajo hasta $ 2270 pero aún así las fábricas no cedieron y las puntas quedaron muy lejos. Los negocios finalmente se concretaron a través de las condiciones que pudo facilitar la intermediación. 

Por el maíz disponible pagaron $ 860 y $ 880 con entrega noviembre. Por el forrajero de la nueva campaña hubo muy poca oferta y pagaron hasta U$S 117 y U$S 116 por entrega marzo y abril respectivamente. En cuanto al trigo comienza a percibirse oferta por el nuevo cereal proveniente del norte del territorio, consultando por descarga. La exportación no tiene precios para el disponible, y los valores para noviembre se ubican en el orden de los 148 dólares.

 

Temas en esta nota