Agronudos que interfieren en Agronegocios

Se desarrolló la tercera edición del Foro Nacional de Agronegocios y en él se abordaron cuatro ejes fundamentales que definen los Agronudos a los que debe enfrentarse el sector agropecuario.

Por |
Rodolfo De Felipe, Presidente de LIDE Argentina.

Rodolfo De Felipe, Presidente de LIDE Argentina.

02deOctubrede2014a las18:04

Financiamiento, Infraestructura y Logística, Marco Regulatorio y Sustentabilidad fueron las temáticas que definieron el programa del III Foro Nacional de Agronegocios. A través de dichos ejes, los referentes de LIDE, organizaron una jornada abocada a los Agronudos del sector agropecuario.

“Estos factores, identificados como retardadores del despegue y progreso de este importante sector, están afectando el desarrollo de una de las actividades con mayor participación en la balanza económica del país, en su PBI”, expresó Rodolfo De Felipe, Presidente de LIDE Argentina en una entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Estos Agronudos están demorando la posibilidad que tenemos de satisfacer la demanda de alimentos que está reclamando el mundo”.

LIDE es una organización espontánea de líderes empresarios, fundada en Brasil en junio de 2003, destinada a fortalecer el pensamiento, relacionamiento y principios éticos de gobierno corporativo. Por tercer año consecutivo, sus representantes aceptaron el desafío de organizar el Foro de Agronegocios en un contexto de incertidumbre para el sector como el actual. De hecho, “este evento se va a repetir todos los años”, manifestó De Felipe prometiendo una cuarta edición.

Durante esta jornada, que se llevó a cabo el 2 de Octubre en el Salón Posadas del Hotel Park Hyatt de Buenos Aires, también se hizo entrega de los Premios LIDE. “Éstos son un reconocimiento que hacemos desde el comité de gestión de LIDE a empresas e instituciones de los agronegocios que más se han destacado en el desarrollo sustentable, a través del uso de las herramientas más modernas e innovadoras”. 

Temas en esta nota

Load More