La conducta de los frigoríficos, sin atenuantes

En los frigoríficos nadie discute la norma que fija el peso límite de faena, pero les gustaría que la mayor cantidad de kilos sean por oportunidades comerciales.

|
La conducta de los frigoríficos, sin atenuantes
03deOctubrede2014a las07:30

Así como en el Derecho Penal existen los atenuantes, que son las circunstancias que reducen la responsabilidad ante una infracción, en la normativa que regula a la actividad frigorífica debería haber una figura similar.

Nadie en el sector de la industria discute la obligatoriedad de cumplir con los límites mínimos de faena y con la legislación vigente en materia de controles fiscales, entre otros requisitos. También le gustaría tener más previsibilidad en el negocio y que la posibilidad de faenar novillos con más kilos sea más por una oportunidad comercial (por más exportaciones, por ejemplo) que por una imposición normativa.

De la misma forma que es el Estado el que hace cumplir las normativas sanitarias y de fiscalización, aplicando su poder de policía, su deber es también generar reglas de juego claras para darle tranquilidad a la industria.