Niegan cambios en la compra del "dólar ahorro"

El Gobierno nacional desmintió las versiones sobre posibles cambios al bautizado "dólar ahorro" y ratificó las actuales condiciones y requerimientos necesarios para adquirir la divisa estadounidense.

Por
Niegan cambios en la compra del "dólar ahorro"
06deOctubrede2014a las17:22

"No tenesmos pensado ni modificar, ni reducir, ni menos aún discontinuar las posibilidad de obtener dólares para atesoramiento", confirmó a ámbito.com una alta fuente del Palacio de Hacienda.

En estos mismos conceptos se expresó el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante un almuerzo con destacados empresarios de la industria alimenticia, del cual también participó el secretario de Comercio, Augusto Costa. Al ser consultado por los principales directivos de la Copal, el funcionario también descartó cambios.

De este modo, desde el Gobierno nacional salieron a ratificar la decisión de mantener la venta de dólares para atesoramiento en momentos en que trascendieron rumores que indicaban que el Poder Ejecutivo pensaba eliminar esta alternativa. Asimismo, algunas entidades bancarias de manera informal le sugerían a sus clientes que no iban a pode entregarles las divisas, en caso de tener la autorización de la AFIP.

Tras la designación de Alejandro Vanoli en el Banco Central, las especulaciones del sector financiero el fin de semana coincidían en que lo más probable es que el Gobierno cierre la ventana para la compra de dólares que se había abierto a fin de enero pasado. Sucede que la gran brecha de precios entre la compra de divisas al tipo de cambio oficial más el 20% (arroja un valor de $ 10,15) y el "blue" a 15,30, se agrandó de tal manera que la demanda impacta en forma muy significativa sobre las reservas del BCRA.

En cuanto a las cotizaciones, en la jornada de hoy el dólar blue perdía 35 centavos y se vendía a $ 14,95, lejos de los $ 15,95 que marcaron el último día de Carlos Fábrega en el Banco Central y que implicaron el desembarco de Alejandro Vanoli en la autoridad cambiaria.  El dólar oficial avanzó 0,5 centavos hasta los $ 8,455. Fuentes privadas estimaron que el BCRA realizó ventas por u$s 20 millones.

Fuente: Ambito Financiero

Temas en esta nota