Jornada de análisis y remate en el 6° aniversario de Rosgan

El presidente de Rosgan señala que “el sexto aniversario de Rosgan se da en el marco de un buen contexto de precios para el sector."

Por
Jornada de análisis y remate en el 6° aniversario de Rosgan
07deOctubrede2014a las07:49

Esta semana Rosgan cumplirá seis años y lo festejará con una jornada de análisis y perspectivas en la Bolsa de Comercio de Rosario y la realización del remate habitual del mercado donde se pondrán a la venta más de 17 mil cabezas entre jueves y viernes. El presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, señala que “el sexto aniversario de Rosgan se da en el marco de un buen contexto de precios para el sector, con remates que desde hace meses han ido superándose en todas las categorías. Ahora bien, hay que tener en cuenta la situación puntual de los productores que realmente tienen grandes dificultades a la hora de decidir qué inversiones realizar ya que el contexto no les permite pensar a largo plazo”.

Por otra parte, Romagnoli destacó el crecimiento de Rosgan “que ya lleva rematadas más de un millón seiscientas mil cabezas, toda una cifra que era difícil de pensar hace seis años, cuando fundamos este mercado. Es importante destacar que Rosgan año a año ha ido sumando transparencia al sector, primero operando públicamente por televisión, luego lanzando el único indicador de cría e invernada del país, el Precio Indice, y hoy poniendo en marcha el Forward Ganadero, una herramienta que permite tener mayor previsibilidad en este negocio”.  Y por último, recordó el papel clave de los socios del mercado: “Rosgan tiene la fuerza de un mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario y del trabajo de sus socios operadores que hacen posible esta exitosa operatoria”.

Jornada de análisis y perspectivas

La jornada por el sexto aniversario del mercado será este miércoles a las 19:00 hs con la presentación del trabajo: “Evaluación y diagnóstico de los sistemas de producción de carne bovina en el departamento Rosario, Santa Fe”. Disertarán la Ing. Agr. MSc. Beatriz Martín, Cátedra Forrajes, la Ing. Agr. Esp. Silvia Cechetti, Cátedra Nutrición Animal, ambas de la Facultad Ciencias Agrarias Universidad Nacional de Rosario y el Ing. Agr. Roberto A. Bernasconi del Colegio Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe, 2a. Circ. Luego, a las 19:45, será el turno de Jorge Asís que realizará un análisis y proyección de la coyuntura actual del país.

Un remate de más de 17 mil cabezas

El remate aniversario comenzará este jueves a las 10:00 donde se pondrán a la venta 17.122 cabezas en vivo por Canal Rural. Los diez consignatarios que integran este único mercado ganadero televisado del país han filmado esta hacienda en catorce provincias argentinas. El remate será los días jueves y viernes desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En lo que se refiere a la clasificación de la hacienda, se pondrán a la venta los siguientes volúmenes: terneros 3.414, terneras 2.437, terneros y terneras 3.720, novillos 1 a2 años 1.111, novillos de 2 a 3 años 539, novillos de más de 3 años 38, terneros y novillos Holando y Jersey 855, vaquillonas de 1 a 2 años 205, vaquillonas de 2 a 3 años 190, vaca con cría al pie 951, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 1.826, hacienda para faena 301 y vaca de invernada 1.280. Quienes quieran participar de la subasta pueden comunicarse al teléfono 0810 444 4262.

Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario junto a las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

Temas en esta nota

Seguí leyendo