Jornada de análisis y remate en el 6° aniversario de Rosgan

El presidente de Rosgan señala que “el sexto aniversario de Rosgan se da en el marco de un buen contexto de precios para el sector."

Jornada de análisis y remate en el 6° aniversario de Rosgan
07deOctubrede2014a las07:49

Esta semana Rosgan cumplirá seis años y lo festejará con una jornada de análisis y perspectivas en la Bolsa de Comercio de Rosario y la realización del remate habitual del mercado donde se pondrán a la venta más de 17 mil cabezas entre jueves y viernes. El presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, señala que “el sexto aniversario de Rosgan se da en el marco de un buen contexto de precios para el sector, con remates que desde hace meses han ido superándose en todas las categorías. Ahora bien, hay que tener en cuenta la situación puntual de los productores que realmente tienen grandes dificultades a la hora de decidir qué inversiones realizar ya que el contexto no les permite pensar a largo plazo”.

Por otra parte, Romagnoli destacó el crecimiento de Rosgan “que ya lleva rematadas más de un millón seiscientas mil cabezas, toda una cifra que era difícil de pensar hace seis años, cuando fundamos este mercado. Es importante destacar que Rosgan año a año ha ido sumando transparencia al sector, primero operando públicamente por televisión, luego lanzando el único indicador de cría e invernada del país, el Precio Indice, y hoy poniendo en marcha el Forward Ganadero, una herramienta que permite tener mayor previsibilidad en este negocio”.  Y por último, recordó el papel clave de los socios del mercado: “Rosgan tiene la fuerza de un mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario y del trabajo de sus socios operadores que hacen posible esta exitosa operatoria”.

Jornada de análisis y perspectivas