Elevan aranceles de importación para un centenar de productos

La medida incrementa los valores del impuesto a las compras externas extrazona para algunos productos alimenticios, electrónicos, reactores nucleares, tracotres, aeronaves y embarcaciones, entre otros.

Elevan aranceles de importación para un centenar de productos
07deOctubrede2014a las15:17

El gobierno nacional dispuso elevar las alícuotas del impuesto de importación extrazona de un centenar de productos. En el Decreto 1676 publicado hoy en el Boletín Oficial, Argentina hizo uso del derecho de elevar transitoriamente en cien posiciones arancelarias las alícuotas del impuesto de importación.
 
De este modo, estableció para el kiwi una alícuota de 10%, atún y conservas de atún 16%, vino espumoso tipo champagne 35%, artículos para fuegos artificiales 20%, herbicidas a base de glifosato 35% y productos alimenticios con aceite de soja 35%.
 
La medida alcanza también a reactores nucleares, aparatos de grabación o de reproducción de sonido, tractores, aeronaves, embarcaciones, instrumentos musicales, mobiliario médico quirúrgico, juguetes, cepillos de dientes y bolígrafos.
 
La normativa lleva la firma de la presidenta Cristina de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y la ministra de Industria, Débora Giorgi.