Desde hoy bancos pagan más tasa por plazos fijos: mínimo, el 22,89%

A partir de hoy rige el nuevo piso para las tasas de plazos fijos, exclusivamente para inversores minoristas, de acuerdo con lo estipulado por el Banco Central.

Desde hoy bancos pagan más tasa por plazos fijos: mínimo, el 22,89%
08deOctubrede2014a las08:03

A partir de hoy rige el nuevo piso para las tasas de plazos fijos, exclusivamente para inversores minoristas, de acuerdo con lo estipulado por el Banco Central: Aquellos ahorristas que efectúen depósitos a plazo deberán recibir como mínimo una tasa del 22,89% anual en pesos si el depósito es a 30 días, pero sube a 23,41% anual si el plazo es superior a los 45 días y trepa a 24,46% si supera los 60 días. La medida fue dispuesta el viernes por el BCRA y entra ahora en vigencia, en un intento por darle más incentivo a los inversores a quedarse en pesos con una tasa más alta que la vigente hasta ahora. Así se busca reducir la demanda de dólares que también se está verificando entre los inversores chicos y medianos.

La normativa dispuesta en la Comunicación "A" 5.640 establece que el monto máximo que pueden depositar los individuos para acceder a estas tasas es de $ 350.000, cifra que además estará cubierta por la garantía de depósitos (que también fue aumentada la semana pasada). Según quedó estipulado, todas las colocaciones que efectúe el individuo en un banco serán sumadas y no pueden superar ese nivel para recibir las tasas mínimas que fueron fijadas. Pero un mismo inversor podría tener esa cifra en tres bancos distintos y cada uno debería pagar la tasa estipulada.