Paraguay, entre los 5 productores de carne del mundo

Paraguay fue aceptado como miembro observador de la organización que agrupa a los cinco mayores productores de carne en el mundo.

Por
Paraguay, entre los 5 productores de carne del mundo
14deOctubrede2014a las07:55

Paraguay fue aceptado como miembro observador de la organización que agrupa a los cinco mayores productores de carne en el mundo, informó ayer el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, luego de reunirse con el presidente Horacio Cartes.

Se trata del grupo que integran Estados Unidos, México, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. A fines de 2013, Paraguay se ubicó en el octavo lugar entre los países exportadores de carne, con más de 210 mil toneladas del producto comercializadas en el exterior.

Este país cuenta actualmente con un hato ganadero de 13 millones de cabezas. Durante la EXPO 2014 -la mayor producción industrial, comercial y ganadera del país, realizada en julio pasado-, los directivos del sector anunciaron una inversión de 3.000 millones de dólares, con la meta de llegar a 20 millones de cabezas para el año 2023.

Según el titular de la ARP, Paraguay fue aceptado ahora como miembro observador del Grupo de los Cinco, para convertirse en miembro pleno en el lapso de un año. Agregó que la exportación puede alcanzar este año 400 mil toneladas de carne, cifra superior a las 360 mil toneladas estimadas inicialmente. Dijo también que en septiembre pasado, el faenamiento en los frigoríficos del país alcanzó un record absoluto de 186 mil cabezas en un solo mes.

Temas en esta nota