La Comisión Agropecuaria del NOA expondrá en CRA por la crisis productiva

Ante la disyuntiva de sembrar o no dirigentes del NOA expondrán la dramática situación que se vive en los campos de la región.

Por
La Comisión Agropecuaria del NOA expondrá en CRA por la crisis productiva
15deOctubrede2014a las06:45

Integrantes de las entidades que conforman a la Comisión Agropecuaria del NOA brindarán una conferencia de prensa en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas este miércoles 15 de octubre a las 14 horas.

Representantes de entidades de Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy, expondrán en Buenos Aires la necesidad urgente de modificaciones en las políticas públicas hacia la producción agropecuaria nacional y que han llevado a que los productores de la región se encuentren ante la lamentable disyuntiva de sembrar o no.

La falta de medidas de apoyo durante los últimos tres años con prolongados períodos de sequía que repercuten directamente sobre la sustentabilidad de los negocios agrícolas, hace que hoy sea prácticamente imposible la producción en toda la región.

Elevados costos en los fletes, ausencia  de generación genuina de mano de obra, anuncios de obras de infraestructura que no se cumplen, entre otras razones, están llevando a una inminente pérdida en los márgenes agropecuarios.

Temas en esta nota