Riesgo-país se elevó 6%; Bolsa perdió otro 2,4%

El temor a nuevos controles en la plaza financiera obligó a las cuevas a desinflar la cotización y reducir las operaciones con el dólar "blue".

Riesgo-país se elevó 6%; Bolsa perdió otro 2,4%
16deOctubrede2014a las08:01

El temor a nuevos controles en la plaza financiera obligó a las cuevas a desinflar la cotización y reducir las operaciones con el dólar "blue", que bajó cuatro centavos a $ 14,73. La jornada financiera estuvo signada además por la caída del 2,4% de la Bolsa, ante un contexto internacional adverso por la preocupación ante un flaco crecimiento global (ver pág. 6).

Desde la Procelac y el Banco Central el martes allanaron una cueva en Colegiales que, según calculan, negociaba u$s 2 millones mensuales. Ante esta situación, los cambistas informales decidieron recortar la cotización del marginal. El dólar Bolsa, en tanto, saltó 34 centavos a $ 13,37, mientras que el "contado con liqui" subió un centavo a $ 13,25.

Adicionalmente, el billete oficial que se negocia en agencias y bancos de la City porteña avanzó medio centavo a $ 8,49. En consecuencia, la brecha entre el oficial y el marginal se ubicó en torno al 72,6%.