Modelos bioeconómicos para tomar decisiones

Hernán Urcola, desarrolló su presentación sobre modelos bioeconómicos que le permitirán al productor estar bien informado a la hora de tomar decisiones.

|
Hernán Urcola, representante INTA Balcarce, sobre "Modelos Bioeconómicos para mejorar el manejo del Silo Bolsa"

Hernán Urcola, representante INTA Balcarce, sobre "Modelos Bioeconómicos para mejorar el manejo del Silo Bolsa"

17deOctubrede2014a las06:57

¿Vender o almacenar? Ésa es la cuestión. En contextos tan volátiles y de incertidumbre como el actual, los productores deben estar informados a la hora de tomar decisiones. Y en pos de ese objetivo, Hernán Urcola, representante de INTA Balcarce, hizo la presentación de un modelo bioeconómico para mejorar el manejo del silo bolsa, en el marco del I Congreso Internacional de Silo Bolsa.

“Un modelo bioeconómico es un pequeño programa que toma información técnica para tratar de representar la evolución de la calidad de los granos almacenados. Tomamos todas las teorías acerca de las condiciones ambientales y calidad inicial para tratar de estimar la evolución de ese grano almacenado”,  explicó Urcola en una entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Hacemos lo mismo con las variables de tipo económicas, las incorporamos al modelo para tratar de combinarlas y que interactúen, para darnos un resultado final”.