Se cosechó el 53% de la soja en Estados Unidos

Según informaron desde el USDA, la actual cosecha de soja presenta un avance del 53% en Estados Unidos. Mientras que la recolección de maíz alcanzó el 31%.

Por
20deOctubrede2014a las18:45

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que la actual cosecha de soja presenta un avance del 53% en Estados Unidos, ligeramente por debajo del 55% esperado. El clima favorable para avanzar con la cosecha en norteamérica provocó que los futuros de la oleaginosa perdieran terreno en CBOT.

El dato informado representa un avance en la recolección de la oleaginosa del 13% respecto a la semana pasada. Mientras que el promedio entre 2009 y 2013 es de un 69% de colecta ya efectuada para la tercera semana de octubre.

Por otro lado, según informaron desde el USDA, las tareas de recolección de maíz presentan un avance del 31% en Estados Unidos, cifra que si bien estuvo dentro de los parámetros de lo esperado por los operadores comerciales, se ubicó por debajo, ya que los mismos pronosticaban un avance del 33%.

Comparando con la semana pasada, la cifra informada en el día de hoy, representó un avance del 7% intersemanal. En tanto que el promedio de los últimos 5 años se ubica para la fecha actual en 53% para el caso del forrajero, lo que deja en evidencia el atraso en la cosecha.

En cuanto a la condición actual de los cultivos, no hubo cambios en la proporción que se encuentran entre bueno y excelente. Así es que en lo que respecta a la oleaginosa y el forrajero, dicha proporción se encuentra en el 73 y 74% respectivamente.

Temas en esta nota

Cargando...