Fuerte suba del “contado con liqui”: llegó a $ 14,07

El "contado con liqui" arrancó la semana con una fuerte suba ante la persistente demanda de dólares por parte de los inversores.

21deOctubrede2014a las07:47

Ya acostumbrado a losúltimos vaivenes en la cotización, el "contado con liqui" arrancó la semana con una fuerte suba ante la persistente demanda dólares por parte de los inversores, aunque en un mercado intervenido que parece respetar la premisa de mantenerlo en torno a los $ 14. Es así como el tipo de cambio implícito trepó 37 centavos, a $ 14,07, su valor más alto desde el 7 de octubre, pero lejos del récord de 

$ 15,20 de fines de septiembre. De todas formas, una vez más las transacciones fueron limitadas debido a que se operaron sólo las acciones argentinas en el Merval y en Wall Street, al persistir una virtual prohibición a operar el dólar "fuga" a través de títulos públicos. "Esto fue lo que hizo que se disparara el precio del 'contado con liqui'", explicó un operador aÁmbito Financiero. Mucho más leve fue el avance del dólar "Bolsa" o MEP, que aumentó nueve centavos, a $ 13,64.