El registro obligatorio de granos continúa sobre el tapete

A tres meses de su publicación, aún se siguen escuchando ecos de la Resolución que establece el registro obligatorio de las operaciones de compraventa de granos.

Por
El registro obligatorio de granos continúa sobre el tapete
21deOctubrede2014a las17:20

En el día de ayer el Centro de Corredores de Cereales de Rosario participó de una reunión de sectores en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, relacionada con la Resolución Conjunta Nº 208/2014 y Nº 628/2014 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) y la Comisión Nacional de Valores (CNV), sus modificatorias y/o complementarias, que establece la Registración Obligatoria de las operaciones de compraventa de granos.

Durante la misma, las Bolsas informaron sobre la reunión mantenida en la SAGyP, en la cual se presentó el convenio Bolsas-Mercados, y se exteriorizó el cronograma de implementación propuesto en el convenio.

Asimismo, otro de los temas que se debatió se relacionó con la posibilidad de establecer una zonificación, a los efectos de resguardar el secreto comercial, cuando el destino de la mercadería no sea un puerto. Cabe alcarar que a este respecto no pudo arribarse a un consenso.

Por último, se acordó realizar una nueva reunión el lunes 27/10 para seguir avanzando en los temas que aún no fueron acordados. 

La Resolución Conjunta de la SAGyP y la CNV establece el registro obligatorio de las operaciones de compraventa de granos en Bolsas y Mercados. Esta medida fue tomada por el gobierno nacional para hacer más transparente la formación de precios de referencia y fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 10 de Julio.

Fuente: Centro de Corredores de Cereales de Rosario

Temas en esta nota

Seguí leyendo