En una jornada de virtual feriado, el dólar blue bajo un centavo a $ 14,69

La venta de dólar ahorro estuvo congelada por el paro en las entidades bancarias. El dólar oficial se mantenía a $ 8,49, lo que colocaba el dólar ahorro en los $ 10,19.

Por
El gremio de los bancarios decidió realizar un paro nacional para hoy, en reclamo de una actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

El gremio de los bancarios decidió realizar un paro nacional para hoy, en reclamo de una actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

22deOctubrede2014a las17:06

En una jornada sin bancos por el paro que llevaron adelante las entidades, y luego de los operativos que encabezó ayer el BCRA en casas de cambio, sociedades de bolsa y cooperativas de crédito, el dólar blue perdía esta tarde 1 centavo y se vendía a $ 14,69.

El dólar oficial se mantenía a $ 8,49, lo que colocaba el dólar ahorro en los $ 10,19 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,46.

De esta forma, la brecha entre el dólar se colocaba en un 73%.

El contado con liquidación se mantuvo muy lejos de los $ 14 que alcanzó el lunes y retrocedió hasta los operaba a $ 13,71, mientras que el dólar bolsa lo hacía a $ 13,69.

“Entre los operativos de ayer, la falta de bancos y la falta de plata por el fin de mes el mercado está en un virtual feriado”, aseguró a Cronista.com un operador.

El Central lideró ayer un megaoperativo y bajó al contado con liqui luego de que superara los $ 14 el jueves.

A diferencia de otras jornadas de controles, los operadores y corredores no se sobresaltaron con el operativo que contempló tanto la plaza porteña como la ciudad de La Plata y abarcó casas de cambio, sociedades de bolsa y cooperativas de crédito.

Los operadores coincidieron en que fue un operativo particular, muy distinto a otros. En primer lugar porque gran parte de los analistas consultados dijeron haberse enterado por los medios.

Otra particularidad del día de ayer fue que no hubo sistema para operar el dólar ahorro. La AFIP lo atribuyó a problemas en el sistema. Hoy habrá otro día de calma en este sector del mercado, ya que si bien se autorizan las compras, las mismas no pueden concretarse por el paro bancario.

Temas en esta nota