Exportadores de granos arribaron a un acuerdo con el Gobierno

CIARA y CEC anunciaron que prevén el ingreso de u$s 5.700 millones en concepto de liquidación de divisas por exportación de granos en el último trimestre del año.

Por
El complejo agroindustrial representado por CIARA-CEC participó en 2013 con el 37,3% del total de las exportaciones del país.

El complejo agroindustrial representado por CIARA-CEC participó en 2013 con el 37,3% del total de las exportaciones del país.

22deOctubrede2014a las17:15

Las negociaciones encauzadas por el gobierno nacional para imprimir velocidad a la liquidación de divisas del sector agroexportador para inyectar dólares a una economía necesitada dieron sus frutos. Sgún informaron las empresas que conforman la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), las exportaciones del sector agrícola totalizarán unos 5.700 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2014.

En un comunicado, aseguran que “como resultado de las reuniones mantenidas con funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación, el Banco Central y la Jefatura de Gabinete de Ministros, en las que se efectuaron minuciosos análisis sobre la venta potencial de soja por los productores hasta fin de año, en el marco de la estabilidad cambiaria actual y la perspectiva a la baja de los precios de las commodities, se concluyó que es factible un ingreso de divisas de 5.700 millones de dólares para el último trimestre del año”.

El anuncio llega tras un último encuentro que se llevó a cabo hoy en la sede del ministerio que comanda Axel Kicillof, y cierra una serie de negociaciones impulsadas en las últimas semanas. Se trata de una inyección de u$s 1.200 millones más a los números que dejaron deslizar en el sector hasta ayer. Ademas, la cifra se ubica muy por encima de los 4.000 millones de dólares que el sector agroexportador de Argentina liquidó en los últimos tres meses del 2013.

Fuente: Reuters, Cronista Comercial

Temas en esta nota

Seguí leyendo