Aire húmedo y elevadas temperaturas

Se mantiene posicionada en toda la región pampeana la masa de aire húmedo y las elevadas temperaturas que vienen siendo características a lo largo de esta semana.

Por
La foto satelital evidencia la posición de la zona frontal, con algunas celdas de tormenta que se despliegan en el sudeste de SL, proyectándose hacia el norte de LP.

La foto satelital evidencia la posición de la zona frontal, con algunas celdas de tormenta que se despliegan en el sudeste de SL, proyectándose hacia el norte de LP.

24deOctubrede2014a las08:10

Se mantiene posicionada en toda la región pampeana la masa de aire húmedo y las elevadas temperaturas que vienen siendo características a lo largo de esta semana. Durante las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy, se han concretado lluvias modestas acompañando el avance de una débil formación frontal que tenderá a mantenerse estacionaria sobre la provincia de BA. En vastos sectores de la Mesopotamia, las vecindades de SF y el NEA se han estado reportando nieblas y neblinas, aunque en este sector la condición meteorológica es más estable al igual que en la franja mediterránea centro norte del país.

La foto satelital evidencia la posición de la zona frontal, con algunas celdas de tormenta que se despliegan en el sudeste de SL, proyectándose hacia el norte de LP con algunas tormentas de escasa precipitación, al tiempo que las coberturas nubosas se extienden hacia el sudeste de BA, dejando lloviznas dispersas u ocasionales chaparrones muy dispersos. Esta nubosidad también se observa en la cuenca del Salado, pero luego se diluye sobre la zona núcleo. Las perspectivas de tiempo inestable son sostenidas para gran parte del sur de la región pampeana durante los próximos días. Dentro de este contexto siempre será el sudoeste de la provincia la zona con mayores posibilidades de recibir montos importantes de precipitación, mientras que sobre el sudeste tenderán a mantenerse los pasajes de nubosidad con escasa probabilidad de que se concreten lluvias.

Se espera que durante el comienzo de semana, la llegada de un frente más intenso potencie las lluvias en el sur y las proyecte al resto de la provincia de BA con valores modestos. Sobre la franja central las lluvias se vuelven más copiosas y generalizadas entre martes y miércoles, las mismas podrían llegar con buena cobertura hasta la provincia de CB. No parece que la cuenca del Salado de BA vaya recibir lluvias destacadas para entonces, pero habrá que ver más de cerca la evolución de este sistema de tiempo.

Temas en esta nota