Cae fuerte la imagen de la Presidenta entre los productores

Un 63% calificó su gestión como “mala o muy mala”, según un sondeo privado en la “zona núcleo”.

Además, un 82% de los productores juzgó entre “mala y muy mala” la política agropecuaria del Gobierno.

Además, un 82% de los productores juzgó entre “mala y muy mala” la política agropecuaria del Gobierno.

27deOctubrede2014a las16:33

Una encuesta realizada en la primera quincena de octubre rompe el mito aquel de que todo el campo votó por Cristina en 2011. Quizá lo hayan hecho las comunidades rurales, pero el candidato favorito de los productores fue entonces Hermes Binner. Lo cierto es que en el sector la imagen del Gobierno no era tan mala tres años atrás, pero ahora empeoró notablemente y pasó del 31% al 63%.

El trabajo lo hizo la consultora local Mec Consultores Asociados, que entrevistó a 350 agropecuarios de la zona núcleo (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos). Un 63% de ellos valoraron como “mala o muy mala” la gestión actual del Gobierno nacional, mientras que solamente un 6% la calificó de “buena a excelente”.

Cristina, que en 2011 fue elegida para un segundo mandato con el 54% de los votos, tiene entre los chacareros una imagen todavía peor que la de su gobierno, pues un 67% de las opiniones fueron negativas para la Presidenta, mientras que solo 8% de los encuestados valoró su imagen. En ambos casos, los picos de rechazo a la gestión del kirchnerismo se dieron en Entre Ríos y Córdoba.