Transportistas de granos piden aumento

A poco de empezar la cosecha fina, la cámara que aglutina a los camioneros del sector dice que no puede absorber la suba del gasoil y de salarios.

CATAC es la entidad que aglutina a los transportistas de granos de todo el país. Sus camiones movilizan el 80% de los cereales desde los campos hasta los puertos y las plantas cerealeras.

CATAC es la entidad que aglutina a los transportistas de granos de todo el país. Sus camiones movilizan el 80% de los cereales desde los campos hasta los puertos y las plantas cerealeras.

30deOctubrede2014a las07:24

"El campo sabe que no podemos trabajar por menos de lo que estamos planteando ya que estaríamos trabajando a pérdida en un año complicado". Con estas palabras Ramón Jatip, presidente de la Confederación Argentina del Transporte de Cargas (CATAC), busca explicar por qué desde la entidad que comandan piden un incremento de 26% en la tarifa de los fletes a partir de noviembre.

"El último estudio de costos fue en febrero, y desde ahí hasta octubre nos está dando un tarifario, homologado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de un aumento de ese porcentaje", agregó Jatip a El Cronista.

CATAC es la entidad que aglutina a los transportistas de granos de todo el país. Sus camiones movilizan el 80% de los cereales desde los campos hasta los puertos y las plantas cerealeras. Hasta ahora, la tarifa homologada por kilómetro es de 48,31 pesos.

Con el incremento pasaría a valer 60 pesos. Así, por ejemplo, un productor de Azul que mandaba su cosecha al puerto de Rosario y que hoy paga $ 395,05 la tonelada, le sumará 237,03 pesos.