Perspectiva de tiempo inestable sobre el centro

Comenzaron a reinstalarse las coberturas nubosas producto del pasaje de una perturbación en la atmósfera media que transita la franja central.

Por
La foto satelital permite observar el despliegue de las coberturas nubosas.

La foto satelital permite observar el despliegue de las coberturas nubosas.

31deOctubrede2014a las08:08

Durante la noche de ayer comenzaron a reinstalarse las coberturas nubosas producto del pasaje de una perturbación en la atmósfera media que transita la franja central del país. Estas coberturas están dejando algunas precipitaciones menores en el norte de BA, sur de SF y en forma más dispersa en la provincia de ER.

Algunas tormentas dispersas se reportan desde el sudeste de CB. La proyección de la nubosidad hacia el sudeste de BA, ha moderado notablemente el enfriamiento nocturno y de este modo las mínimas no han caído por debajo de los 9ºC.

La foto satelital permite observar el despliegue de las coberturas nubosas, las cuales se proyectan desde el sur de CB hacia gran parte de BA, con otra zona activa tomando todo ER y parte de SF. Las celdas de tormenta con mayor desarrollo nuboso se observan sobre el sudeste de CB, en la zona de influencia de la localidad de Laboulaye.

Estas coberturas nubosas se mantendrán en la franja central, con variedad en su desarrollo y su despliegue, pudiendo alternarse por momentos con cielos sin coberturas como al momento se aprecia en el centro norte de CB y el centro de SF.

QUE SE PUEDE ESPERAR PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Las perspectivas para los próximos días mantienen el tiempo inestable sobre las provincias del centro, con posibilidad de lluvias menores para el día de hoy pero que se pueden intensificar durante el fin de semana, principalmente en SF, ER y norte de BA.

Hacia el final del domingo las coberturas aumentan en el sur de BA y la transición hacia el lunes sería con lluvias en todo el sur de la región pampeana y aún durante el lunes. Se espera que durante la tarde de hoy la nubosidad disminuya en el sur de BA y por lo tanto el enfriamiento de la madrugada del sábado será intenso.

No se descarta que la temperatura mínima se ubique en torno a los 2°C, lo cual podría generar heladas débiles en los sectores típicamente más fríos de la zona serrana del sur de BA. Este fenómeno ya no se daría el domingo, por el aumento de las coberturas nubosas hacia la tarde del sábado. Mañana es el día de mayor riesgo.

Temas en esta nota

Load More