El mal tiempo lentamente se mueve hacia el este

Las lluvias serán persistentes al menos hasta el mediodía, en forma modesta, por momentos con algunos chaparrones dispersos.

Por
La foto satelital permite identificar el área donde la cobertura nubosa se presenta más activa en cuanto a lluvia.

La foto satelital permite identificar el área donde la cobertura nubosa se presenta más activa en cuanto a lluvia.

03deNoviembrede2014a las08:44

Durante la jornada del sábado las lluvias comenzaron a llegar sobre la franja central del país moviéndose de oeste a este, la cobertura fue completa pero con milimetrajes que fueron aumentando desde CB hacia SF, dejando apenas lloviznas en la provincia de LP y el noroeste de BA.

Durante el domingo el mal tiempo comenzó a desplazarse y se volvió estacionario sobre gran parte del este de BA y la provincia de ER, manteniéndose sobre la franja este de SF. Sobre el estuario del Río de la Plata la circulación del viento produjo una sudestada con gran impacto sobre todo el sector ribereño.

Durante la madrugada de hoy, las principales lluvias se han concentrado en el este de BA y en la provincia de ER. La foto satelital permite identificar el área donde la cobertura nubosa se presenta más activa en cuanto a lluvia.

Las nubes no son de gran desarrollo vertical, sólo en algunos sectores de ER se están generando celdas de tormenta de menor importancia, sin embargo, las lluvias a pesar de no ser intensas, son continuas y van acumulando importantes milimetrajes.

¿HACIA DONDE VA EL MAL TIEMPO?

 

Como se aprecia, el sistema de mal tiempo lentamente se mueve hacia el este, habiendo ya mejorado el tiempo en toda la franja mediterránea. El panorama para la jornada de hoy, se perfila con un lento movimiento del mal tiempo hacia el este.

Por lo tanto las lluvias serán persistentes al menos hasta el mediodía, en forma modesta, por momentos con algunos chaparrones dispersos. ER y el noreste de BA serán las zonas más afectadas y posiblemente las que salgan más lento de esta situación meteorológica, pero en general todo el este de BA está comprometido por el mal tiempo.

Las condiciones ya mejoran en forma más ágil desde la noche de hoy. Se espera que mañana los cielos ya se presenten mayormente despejados, salvo zonas costeras del este de BA. Se espera buen tiempo el miércoles, inestable el jueves.

Temas en esta nota

Seguí leyendo