Cosecha de soja avanzó con fuerza en Estados Unidos

La cosecha de soja en Estados Unidos se ubicó por primera vez en el año en linea con el promedio de los últimos cinco años, alcanzando un avance del 83%.

Por
La cosecha de soja en Norteamérica avanzó 13 puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

La cosecha de soja en Norteamérica avanzó 13 puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

04deNoviembrede2014a las14:45

La cosecha de soja y maíz en Estados Unidos se vio beneficiada por condiciones climáticas favorables en la última semana que permitieron a los agricultores trabajar arduamente en las tareas de recolección.

LA COSECHA DE SOJA SE PUSO AL DÍA

La cosecha de soja en Estados Unidos se ubicó por primera vez en el año en linea con el promedio de los últimos cinco años. Según informaron ayer del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), presenta un avance en la recolección del 83% sobre el área implantada.

Los analistas esperaban que el avance informado se ubicará en el 80%, por lo que la cifra se ubico levemente por encima de lo esperado. En tanto, respecto a la semana anterior, la actual cosecha de soja avanzó 13 puntos porcentuales.

COSECHA DE MAÍZ SIGUE ATRASADA

Por otro lado, el USDA informó que la cosecha de maíz en Estados Unidos alcanzó un 65% sobre el total del área estimada. La recolección del forrajero registró un fuerte avance respecto a la semana anterior, ya que avanzó 19 puntos porcentuales.

Sin embargo, la actual cosecha de maíz continúa atrasada comparando con el promedio de los últimos 5 años, que se ubica en 73%. La cifra informada se ubico dentro de lo esperado por los analistas. Los mismos estimaban que el actual progreso en las tareas se ubicaría entre 60 y 65%.

90% DEL TRIGO DE INVIERNO SEMBRADO

En cuanto al trigo de invierno, desde el USDA informaron que las tareas de siembra avanzaron un 90% sobre el área estimada. Respecto a la semana anterior significó un avance de 6 puntos porcentuales.

El actual avance en las tareas de implantación se ubicó en linea con el promedio de los últimos cinco años, que es de 89%. En tanto, sobre la condición actual de los cultivos, la proporción entre "bueno y excelente" se ubica en el 59%.

Temas en esta nota