Siguen sostenidas las ventas de camionetas agropecuarias

Se sostuvieron gracias a los créditos con tasas de interés reales negativas. Datos de patentamientos de los primeros diez meses del año.

Siguen sostenidas las ventas de camionetas agropecuarias
06deNoviembrede2014a las10:18

La demanda de “camionetas agropecuarias” –a pesar de la menor capacidad de pago presente en el sector– sigue firme gracias al subsidio instrumentado por el gobierno nacional.

En enero-octubre de 2014 se patentaron 57.536 unidades de las cuatro camionetas de mayor uso en el ámbito agropecuario, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). Si bien se trata de una cifra 11.8% inferior a la del mismo período de 2013, es 8.5% y 8.7% más elevada que la registrada en los primeros diez meses de 2012 y 2011 respectivamente (ver planilla).

El nivel de ventas registrado el año pasado alcanzó un nivel exacerbado a partir de la posibilidad de adquirir vehículos con créditos bancarios que se ofrecían a tasas de interés reales negativas. Esa posibilidad, si bien reapareció en el segundo semestre de este año gracias al programa ProCreAuto, encontró al sector agropecuario con una situación generalizada de menor liquidez.