La recaudación por retenciones creció 86% en octubre

Los ingresos treparon a 7.378 millones de pesos, pese a que disminuyó lo recaudado por exportación de soja en un 43%.

Por
La recaudación por retenciones creció 86% en octubre
07deNoviembrede2014a las08:15

El gobierno dio a conocer los datos de la recaudación del mes de octubre con una mejora del 40,8% interanual en los ingresos al fisco por diferentes tributos. En total entraron en las arcas públicas 104.606,4 millones de pesos, de los cuales el 7% correspondió a derechos de exportación.

Desde los puertos la Afip capturó 7.378 millones de pesos por exportaciones, cifra que batió un récord para el décimo mes y representó una suba interanual del 86% para convertirse en el impuesto de mayor aumento en la recaudación del mes pasado, también hubo una mejora sobre lo ingresado en septiembre último que se ubicó en un 26%.

Durante octubre la espectacular mejora en la recaudación vino de la mano de la exportación de cereales, según indicó la Afip, con ingresos que totalizaron unos 360 millones de pesos y una suba interanual del 237%. 

El otro segmento que incrementó notablemente la recaudación mensual fue el de los subproductos de soja con ingresos por encima de los del año anterior en 2.437 millones de pesos, cifra que representó un crecimiento del 167,5%.

También aumentó la recaudación por derechos de exportación en el renglón de combustibles minerales (derivados del petróleo) en torno a un 66%, así como la colocación de aceites vegetales con una suba interanual del 28,1%.

En cambio por la exportación de poroto de soja, en el rubro “semillas y frutos oleaginosos”, se registró una caída en la recaudación de octubre con 153 millones de pesos menos ingresados que en 2013. Ello representó una baja interanual del 43,2%.

Así en lo que va del año la recaudación por derechos de exportación totaliza en diez meses 74.379,4 millones de pesos, monto que representa un aumento sobre el año anterior del 49,4% en impuestos a las ventas externas.

Temas en esta nota

Load More