CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Seminario de Comercialización de Granos - Globaltecnos

Levantar la mirada, mirar la empresa

Ante un escenario de incertidumbre económica y política, desde Globaltecnos aseguran que mirar la empresa es el eje para tener objetivos claros y saber aprovechar las oportunidades que se presenten.

Por Yamile Niclis | Exclusivo fyo

Manuel Font, Presidente del 16° Seminario de Comercialización de Granos, organizado por CREA y Globaltecnos, en entrevista exclusiva con fyo contó sobre el objetivo de este encuentro, bajo el lema "Levantar la mirada".

El Seminario planteó la necesidad de "Mirar la empresa, fortalecerla, ver cómo trabajar y manejar los riesgos frente a un contexto que posiblemente brinde oportunidades", analizó Font y agregó que para poder aprovecharlas es necesario tener objetivos claros.

"Cuando no tenemos claros los objetivos estamos en un situación de supervivencia, donde cualquier objetivo puede servirnos, en cambio si levantamos la mirada, miramos la empresa y pensamos qué empresa queremos construir, seguramente podamos aprovechar mucho más esas oportunidades", aseguró.

En un contexto de incertidumbre política y de una ecuación de costos/precios desfavorables para el sector agropecuario, Font rescató la ecuación propuesta por Carlos PoullierCoherencia x intuición + suerte.

"El mundo está cambiando mucho y va a cambiar mucho más, entonces tenemos que ser conscientes de esos cambios y poder identificarlos con claridad porque no va a ser el mismo mundo el año que viene", afirmó y agregó que es necesario "pararnos en el año difícil pero transitarlo con la mirada puesta en la empresa que estamos construyendo".

"Dentro de las posibilidades y condiciones del contexto tratar y apostar a la construcción de la empresa, ahí está el eje", sentenció el Presidente del Seminario y puntualizó algunas acciones que se pueden llevar adelante, de bajo costo:

-Pensar la organización
-Pensar los procesos
-Evitar repetición de errores
-Trabajar en red

Respecto a este último punto profundizó: "Es importante vincularnos con aquellos que trabajan en comercialización, con proveedores, con los acopios, poder fortalecer todos esos vínculos, esto es un trabajo en red, ya no hay más trabajo solo".

SOBRE GLOBALTECNOS

Manuel Font aseguró que desde la organización están trabajando este año desde distintos puntos. "Seguimos con los grupos de comercialización, hay 40 grupos en todo el país. Estamos trabajando en temas de acompañamiento a empresarios, de análisis organizacional y de temas más duros de la organización, brindamos diferentes opciones", comentó y agregó: "Aquel que se acerque va a encontrar en Globaltecnos una red de asesores y técnicos".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro