CLIMA
Rosario
miércoles 20
Estado clima
20° | 34°

Chaparrones

jueves 21
Estado clima
20° | 30°

Lloviznas aisladas

viernes 22
Estado clima
18° | 25°

Lloviznas aisladas

Granos

Precio superior para el aceite de girasol alto oleico

El precio de exportación del aceite de girasol alto oleico superó en más de un 70% al convencional.

Por Valor Soja

  • precio superior aceite girasol alto oleico
    El valor FOB promedio en octubre superó los 1400 u$s/tonelada.

El mes pasado el precio promedio de exportación del aceite de girasol alto oleico en bruto fue un 72% más elevado que el del aceite convencional.

En octubre pasado las exportaciones argentinas declaradas de girasol alto oleico en bruto a granel fueron de 2400 toneladas a un valor promedio ponderado FOB de 1421 u$s/tonelada (con un valor máximo de 2006 u$s/tonelada).

ventas externas por 141 millones de dólares

En los primeros diez meses de 2014 las ventas externas del producto fueron de 129.300 toneladas por un valor FOB total de 141 millones de dólares. El principal destino de exportación del producto en el período fue Holanda con 59.703 toneladas (46.1% del volumen total declarado), seguido por Francia (14.1%), Australia (9.7%), Malasia (8.1%), Mozambique (5.7%), Chile (3.9%) y China (2.9%), entre otros mercados (ver planilla).

Por su parte, en octubre pasado las ventas externas declaradas de girasol convencional en bruto a granel fueron de 26.700 toneladas a un valor promedio ponderado de 826 u$s/tonelada.

Las colocaciones declaradas de girasol convencional en lo que va del presente año fueron de 156.708 toneladas por un valor total de 139 millones de dólares. En este caso la mayor parte de los embarques se destinaron a naciones latinoamericanas (ver planilla).

girasol alto oleico: crece el consumo

El aceite de girasol alto oleico se emplea para elaborar alimentos industriales libres de grasas trans (reemplaza a los aceites hidrogenados, los cuales, si bien son más baratos, producen efectos perjudiciales para la salud).

El consumo interno de girasol alto oleico se está incrementando progresivamente porque la legislación argentina dispone que a partir de diciembre próximo los alimentos que contengan aceite vegetal hidrogenado deberán reemplazar ese componente por otro que no sea perjudicial para la salud.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro