Crece atraso del dólar oficial: lo prevén a $ 8,75 a fin de año

Según la cotización que surge del Rofex y del MAE, el tipo de cambio que se espera para fin de año no pasa de los $ 8,75.

|
Crece atraso del dólar oficial: lo prevén a $ 8,75 a fin de año
11deNoviembrede2014a las07:53

Con la reducción de la brecha cambiaria como telón de fondo, las dudas sobre el desempeño de la política cambiaria no pasan solamente por la cotización del "blue", sino también por la evolución del dólar oficial. Según la cotización que surge del Rofex y del MAE, el tipo de cambio que se espera para fin de año no pasa de los $ 8,75, contra niveles cercanos a $ 9,40 de hace un par de meses.

La decisión del Gobierno de "planchar" el tipo de cambio oficial está en función de bajar drásticamente las expectativas de devaluación, algo que por lo visto han conseguido. Sin embargo, la estabilidad del tipo de cambio oficial vuelve a generar una situación de atraso cambiario como ya se produjo en otras oportunidades en los últimos años. El dólar vuelve a ser utilizado así como "ancla" no sólo para desalentar una devaluación brusca como la de enero pasado, sino también para evitar saltos inflacionarios.