Se desplomó 3,8% el petróleo y tocó mínimos de cuatro años

Los precios del petróleo cayeron a sus niveles más bajos en cuatro años el jueves en Nueva York aplastados por una ola de ventas.

EEUU produjo 9,063 millones de b/d la semana que terminó el 7 de noviembre, un récord desde enero de 1983

EEUU produjo 9,063 millones de b/d la semana que terminó el 7 de noviembre, un récord desde enero de 1983

13deNoviembrede2014a las18:23

Los precios del petróleo cayeron a sus niveles más bajos en cuatro años el jueves en Nueva York aplastados por una ola de ventas en un mercado con gran oferta de crudo y perspectivas de demanda débil.

También afectado por la fortaleza del dólar, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre bajó 3,8% (o 2,97 dólares) a 74,21 dólares, cerrando a su nivel más bajo desde setiembre de 2010 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Varias razones para la pronunciada caída

"La nueva caída de los precios puede atribuirse a varias razones hoy, entre ellas el nuevo récord de producción de EEUU, que superó la cota sicológica de 9 millones de barriles por día (mbd)" la semana pasada "y la suba de las reservas en la terminal petrolera de Cushing", explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

EEUU produjo 9,063 millones de b/d la semana que terminó el 7 de noviembre, un récord desde enero de 1983 al menos, cuando el Departamento de Energía (DoE) empezó a publicar estas estadísticas según cifras publicadas este jueves.