Pronósticos de lluvias, aunque escasas

A pesar de que podrían registrarse precipitaciones sobre el área pampeana hacia mediados de semana, los milimetrajes no serían elevados. Sólo podría presentarse abundante caída de agua sobre el NEA hacia finales de la semana.

Pronóstico para el día martes

Pronóstico para el día martes

17deNoviembrede2014a las17:05

El principal evento de la semana tendrá lugar con el pasaje de un frente que afectará gran parte de la zona agrícola del país, desplegando lluvias en forma progresiva entre la noche del martes en el sudoeste de la región pampeana y el viernes en el NEA.

Durante el resto de la jornada de hoy, las condiciones del tiempo se mantendrán estables con una fuerte circulación del sector norte, la cual favorecerá el incremento de la humedad en las capas bajas y medias de la atmósfera.

MARTES

Hacia el martes, comenzará a definirse el avance de una masa de aire frío desde el sudoeste que promoverá el desarrollo de una zona frontal y el aumento de la inestabilidad sobre el sudoeste de la región pampeana. Se espera que las lluvias sean de registros modestos y pueden concretarse en el sur de San Luis, La Pampa y áreas del oeste de Buenos Aires. En la zona semiárida comienza a generarse una zona de baja presión que incorpora otro factor de inestabilidad a la franja central del país.