Mercado de Chicago opera con bajas generalizadas

Los futuros de la soja y el maíz caen en el mercado de Chicago presionados por el ingreso de la gran cosecha estadounidense. Estas caídas también contagian al trigo.

Por
Mercado de Chicago opera con bajas generalizadas
19deNoviembrede2014a las10:07

La operatoria en el mercado de Chicago se está desarrollando con bajas de U$S 2.0 en promedio para la soja, bajas de U$S 1.0 en promedio para el maíz y bajas de U$S 1.8 en promedio para el trigo.

Los futuros de la oleaginosa y el forrajero caen presionados por el ingreso de la gran cosecha estadounidense al mercado.

El trigo también baja en el mercado de Chicago como consecuencia del contagio de las pérdidas de los dos commodities anteriores a pesar de la ola de frío que genera preocupaciones por posibles daños al cereal en Norteamérica.

Cotizaciones parciales del Mercado de Chicago 
(var. U$S/ton)
Maíz Trigo Soja Ac. Soja Har. Soja
Dic-14 -0,8 Dic-14 -0,1 Ene-15 -2,9 Dic-14 -1,3 Dic-14 -2,5
Mar-15 -0,7 Mar-15 -1,3 Mar-15 -2,8 Ene-15 -0,9 Ene-15 -3,4
May-15 -0,8 May-15 -1,3 May-15 -2,8 Mar-15 -0,9 Mar-15 -4,0
Hora actualización:               
10:05:51 AM                

¿Qué indica el pronóstico en Estados Unidos?

En cuanto al clima, en Estados Unidos se esperan algunas precipitaciones aisladas en el este del territorio y en Argentina en el centro del país para los primeros días de la perspectiva que va desde el 19 al 27 de noviembre.

Otros indicadores económicos

Las principales bolsas europeas presentan un comportamiento irregular en una sesión en la que los inversores parecen reticentes a asumir riesgos tras días de ganancias y en espera del informe de la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Para hoy se aguardan las minutas de la última reunión del Comité del Mercado Abierto de la Fed, que puede dar pistas sobre la marcha de la economía de los Estados Unidos.

Los mercados financieros internacionales siguen atentos a las decisiones que pueda adoptar tanto la Fed como los bancos centrales europeos en pos de apuntalar e impulsar el crecimiento de las economías estadounidense y europea. Por otro lado, el oro baja y el petróleo sube. 

Temas en esta nota