La soja y el maíz suben en el mercado de Chicago

Los futuros de la soja y el maíz ganan terreno ya que el mercado se encuentra expectante al informe de exportaciones estadounidenses que dará a conocer hoy el USDA.

Por
La soja y el maíz suben en el mercado de Chicago
20deNoviembrede2014a las09:52

La operatoria en el mercado de Chicago se está desarrollando con subas de U$S 1.7 en promedio para la soja, subas de U$S 0.6 en promedio para el maíz y bajas de U$S 0.8 en promedio para el trigo.

Los futuros de la oleaginosa y el forrajero ganan terreno ya que el mercado se encuentra expectante al informe de exportaciones estadounidenses que dará a conocer hoy el USDA a las 10.30 hs local donde se esperan noticias frescas que puedan cambiar el tono bajista de estos últimos días dado el avance de las cosechas.

El trigo, por otro lado, baja presionado por la falta de competitividad de los suministros estadounidenses en el mercado mundial de exportación.

Cotizaciones parciales del Mercado de Chicago 
(var. U$S/ton)
Maíz Trigo Soja Ac. Soja Har. Soja
Dic-14 0,5 Dic-14 -0,1 Ene-15 1,8 Dic-14 -1,8 Dic-14 -1,5
Mar-15 0,6 Mar-15 -0,7 Mar-15 1,8 Ene-15 -2,0 Ene-15 0,3
May-15 0,6 May-15 -0,6 May-15 1,9 Mar-15 -2,4 Mar-15 3,2
Hora actualización:               
9:56:19 AM                

Clima en Estados Unidos

En cuanto al clima, en Sudamérica se esperan precipitaciones en las principales regiones de producción hasta el fin de semana que volverían a aparecer a partir del miércoles de la próxima semana.

Por otro lado, en Estados Unidos se esperan algunas lluvias en el este del territorio para el fin de semana. El pronóstico va desde el 20 al 28 de noviembre.

Otros indicadores económicos

Las principales bolsas europeas presentan una sesión con pérdidas ante la prudencia de los inversores frente a la difusión de los primeros indicadores de actividad para noviembre en la zona euro.

Hoy se conoció que el sector privado alemán creció en noviembre a su ritmo más lento en 16 meses ya que la industria se estancó y el sector servicios perdió impulso, según un sondeo publicado el jueves, subrayando un débil cuarto trimestre para la mayor economía de Europa.

Los fabricantes informaron de la caída más pronunciada en nuevas obras en casi dos años y lo atribuyeron a la incertidumbre económica y una demanda más débil de los mercados doméstico y extranjero. Por otro lado, el oro baja y el petróleo sube.

Temas en esta nota