Menor peso del país en el comercio mundial

Estiman que el porcentaje de las ventas al exterior de la Argentina en el concierto global de países pasó de 0,46% en 2010 a 0,37% durante este año.

Las exportaciones argentinas pierden participación en el escenario mundial.

Las exportaciones argentinas pierden participación en el escenario mundial.

21deNoviembrede2014a las07:52

bido a la pérdida de competitividad -como consecuencia de la falta de inversiones y de la elevada inflación-, las restricciones cambiarias y una deficiente política de fomento, las exportaciones argentinas pierden participación en el escenario mundial a pesar de que el comercio global se expandió en los últimos años.

Ésa es la principal conclusión de un informe de la consultora especializada DNI, que indica que el porcentaje de las ventas al exterior de la Argentina en el concierto global de países pasó de 0,46% en 2010 a 0,37% durante este año.

"Se trata de la menor participación en varios años y esto refleja una caída en la incidencia en el comercio global que lleva a tener en 2014 una participación de una cifra que es 19% más baja que la que se tenía en 2010", afirmó el informe confeccionado por Marcelo Elizondo, ex director de la Fundación ExportAr.