Trigo: FAA denuncia que es la crónica de una fracaso anunciado

Federación Agraria Argentina denunció que al finalizar la cosecha de la actual campaña de trigo, los pequeños y medianos productores que hayan sembrado el cereal, se quedarán “con las manos vacías”-

Trigo: FAA denuncia que es la crónica de una fracaso anunciado
22deNoviembrede2014a las05:16

La Federación Agraria Argentina denunció ayer que al finalizar la cosecha de la actual campaña de trigo, los pequeños y medianos productores que hayan sembrado el cereal, se quedarán “con las manos vacías”. La entidad cuestionó al gobierno nacional, por la aplicación de una política basada en la discrecionalidad de los permisos de exportación y el caprichoso manejo de los mercados por parte de la Secretaría de Comercio, de 2006 a la fecha.

“Es como volver a ver cada vez un nuevo capítulo de una película de terror, en la que cambian algunos actores pero el guión y el final son siempre los mismos. Se fue Guillermo Moreno, que era supuestamente el malo, pero Costa y Kicillof siguen pisando el precio del trigo, para que se le pueda pagar lo menos posible a los productores. Vuelven a garantizar un fenomenal negocio a cerealeras y grandes molinos, y al costo lo pagamos los chacareros y millones de consumidores, porque el valor del pan con estas maniobras no deja de subir. De los 3 pesos que valía cuando empezó este proceso, a los más de 20 que sale hoy en cualquier panadería”, indicó el Secretario Gremial de FAA, Omar Príncipe.