El mercado necesita nuevos datos para seguir subiendo
En el mercado internacional de granos, los fundamentos con los que se viene trabajando parecen ya descontados en los precios.
|En el frente local resulta preocupante la situación del trigo.
Si bien la mejora de precios que inició en octubre para el mercado internacional de granos sigue presente, lo cierto es que en las últimas semanas se operó con mucha volatilidad, y con dificultad para marcar nuevos máximos.
Esto se debe a que los fundamentos con los que se viene trabajando parecen ya descontados en los precios, y todavía no emergen elementos que den dirección en el corto plazo.
Recordemos que la presión negativa en el mercado de maíz y soja pasa por la abultada cosecha de EE.UU. y una perspectiva de mayor producción de soja sudamericana. En tanto, los alcistas apuntan a una demanda muy activa, exacerbada por la caída de los precios durante el período de mayo a octubre.
A nivel local, preocupa la situación del trigo
Mientras tanto, en el frente local resulta preocupante la situación del trigo. En plena cosecha, con productores que volvieron a apostar a este cultivo tímidamente, con un alza en el área implantada, se están encontrando con la dura realidad de las políticas restrictivas de acceso al mercado internacional.