CBOT: suben la soja y el maíz

Los futuros de la soja suben en CBOT sostenidos por la firmeza de la harina de soja. El forrajero, por otro lado, sube a pesar del avance de la cosecha norteamericana.

Por
CBOT: suben la soja y el maíz
25deNoviembrede2014a las09:48

En el día de ayer fue feriado en Argentina por conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional, sin embargo CBOT operó normalmente. Los principales productos de referencia cerraron la rueda con pérdidas por los abundantes suministros de soja en Estados Unidos y por una toma de ganancias en el caso de los cereales.

La operatoria en la jornada de hoy

Por otro lado, en la jornada de hoy la soja sube U$S 2.5 en promedio, el maíz gana U$S 0.1 en promedio y el trigo baja U$S 0.5 en promedio. La oleaginosa sube sostenida por la firmeza de la harina de soja dado que las fábricas continúan buscando la oferta a pesar del ingreso de la gran cosecha estadounidense, que ya esta pronta a finalizar (97%), al mercado.

El forrajero, por otro lado, sube a pesar del avance de la cosecha norteamericana que ya alcanza el 94% de la superficie implantada. El trigo, por último, cae por señales técnicas a pesar de la caída de la condición del cultivo de invierno y la preocupación por el clima frío en las regiones productoras.

Cotizaciones parciales del Mercado de Chicago 
(var. U$S/ton)
Maíz Trigo Soja Ac. Soja Har. Soja
Dic-14 0,3 Dic-14 -0,1 Ene-15 3,6 Dic-14 1,1 Dic-14 6,2
Mar-15 0,3 Mar-15 -0,3 Mar-15 3,2 Ene-15 1,3 Ene-15 6,0
May-15 0,2 May-15 -0,3 May-15 3,1 Mar-15 0,9 Mar-15 4,4
Hora actualización:               
9:59:27 AM                

Clima en Estados Unidos

En cuanto al clima en Sudamérica se esperan precipitaciones en el norte de Argentina para las primeras jornadas de la perspectiva que con el correr de los días se irán trasladando hacia el centro del país alcanzando las principales regiones de producción.

En Brasil se observan lluvias en el centro - oeste del territorio y en Estados Unidos se estima que aparecerían algunas lluvias aisladas en el norte del país. Los pronósticos comprenden la semana que va desde el 25 de noviembre al 3 de diciembre.

Otros indicadores económicos

Las bolsas europeas operan en alza en una sesión en la que se espera la publicación de varias estadísticas estadounidenses y en las que sigue el entusiasmo por el apoyo de los bancos centrales al crecimiento mundial.

Entre los inversores en Wall Street continúa el optimismo con el que han recibido los mercados el reciente anuncio de más estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo y la sorpresiva baja de los tipos de interés en China, la primera en dos años.

Finalmente, por otro lado, el oro y el petróleo suben.

Temas en esta nota