Cosecha de soja y maíz, próximas a finalizar en Estados Unidos

De acuerdo al último informe de este año del USDA sobre el estado de cultivos en Estados Unidos, ya se cosechó un 97 y un 94% de la soja y el maíz respectivamente.

Fuente: fyo con datos del USDA.

Fuente: fyo con datos del USDA.

25deNoviembrede2014a las10:33

En la jornada de ayer, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó el informe semanal de estado de cultivos correspondiente al territorio Norteamericano. Este informe se trata del último que presentará el organismo en 2014, retomando su publicación recién a partir del lunes 6 de abril del próximo año.

La cosecha de soja próxima a terminar

En lo que respecta a la cosecha de soja, el USDA informó que en Estados Unidos presenta un avance del 97% sobre el área implantada, una cifra informada que se encontró en línea con lo esperado. En tanto, el actual avance en los trabajos de recolección no presenta atrasos significativos, ya que el promedio de los últimos 5 años se sitúa en un 98% a la fecha.

El avance intersemanal para la cosecha de soja en Estados Unidos fue de 7 puntos porcentuales. Mientras que sobre algunos estados como Ilinois, Luisiana, Nebrasca, Dakota del Norte y Dakota del Sur ya dieron por finalizados los trabajos, sobre los demás estarían finalizando la semana que viene.