Microdevaluación: el dólar oficial sube un centavo y el blue cede terreno

Días después de aclarar que su intención de no devaluar no implicaba un dólar fijo, el titular del BCRA, Alejandro Vanoli, deja que el billete verde suba un poco y se ubique cerca de los $ 8,53. Por su parte, el paralelo pierde 8 centavos.

Por
La brecha entre el dólar oficial y el blue se sigue acortando y se ubica en un 55,92%

La brecha entre el dólar oficial y el blue se sigue acortando y se ubica en un 55,92%

26deNoviembrede2014a las15:31

El dólar blue pierde fuerza y retrocede ocho centavos a $ 13,27 respecto del corte ayer, y el oficial afianza su impulso alcista y se ubica dos centavos por encima del cierre de ayer y cotiza a $ 8,527.

Ayer, tras el fin de semana largo, el dólar paralelo ya había tocado ayer los $ 13,30, ocho centavos por debajo del nivel que había alcanzado el viernes pasado.

De esta manera, la brecha entre el oficial y el blue se sigue acortando y se ubica en un 55,92%.

El dólar ahorro se ubica a $ 10,22 y el dólar turista o tarjeta, a $ 11,50.

El contado con liqui y el dólar bolsa (o dólar MEP), sigue cediendo posiciones. Así, mientras el CCL se mantiene casi en el mismo nivel que ayer a $ 11,83 (acciones), igual que el de bonos a $ 11,77. Y el dólar bolsa cede cinco centavos, a $ 11,99.

Cepo cambiario

Sobre los renovados rumores de que el próximo año se levantaría el cepo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo esta mañana que el Gobierno “no” se deja “llevar por rumores”.

El cepo cambiario fue dispuesto por el Gobierno en octubre de 2011, días después de que la presidenta Cristina Fernández fuera reelegida como jefa de Estado.

En julio de 2011, a través de una comunicación del Banco Central (BCRA), comenzó a endurecerse la situación en el mercado cambiario, imponiéndose controles especiales a la compra de billetes y divisas en moneda extranjera que superaran la suma de 250.000 pesos en el año calendario.

Finalmente, en 2013, el Gobierno flexibilizó el cepo y autorizó la compra de dólares para tenencia personal en base a los ingresos de cada contribuyente.

Temas en esta nota

Cargando...