Con una coyuntura complicada, en el campo apuestan a una mayor demanda

Productores, exportadores y proveedores piden que las políticas públicas acompañen la oportunidad de exportar y atraer nuevas inversiones.

|
Con una coyuntura complicada, en el campo apuestan a una mayor demanda
27deNoviembrede2014a las07:10

Sin repuesta a sus principales reclamos, el sector agropecuario sufre ahora también una baja de los precios de los granos. Si bien sus referentes coincidieron en ser optimistas a futuro, reconocieron que la coyuntura es complicada.

En un panel moderado por el subdirector Periodístico de El Cronista, Hernán de Goñi, participaron el director Ejecutivo de Louis Dreyfus, Gonzalo Ramírez Martiarena; el presidente de ZED, David Lacroze; el CEO de Monsanto, Luiz Beling y el gerente General de Cresud, Carlos Blousson. 

Ramírez Martiarena, perteneciente a una de las más grandes ’traders’ de granos del mundo, explicó que los altos precios del pasado se debieron a que "el mundo tuvo faltantes de stock y fallas productivas", mientras que en la actualidad, se reacomodaron los stocks y la demanda se mantuvo, y eso enfrió los precios. Sin embargo, la visión de mediano y largo plazo es alcista "porque el mundo sigue creciendo y la Argentina tiene una "oportunidad increíble en los años por venir", aseguró.