La soja comienza la semana con subas en CBOT

La operatoria en CBOT se esta desarrollando con subas para la soja como consecuencia de los datos de exportaciones estadounidenses mayores a los esperados.

Por
La soja comienza la semana con subas en CBOT
01deDiciembrede2014a las09:34

La operatoria en el mercado de Chicago se está desarrollando con subas de U$S 0.6 en promedio para la soja, bajas de U$S 0.9 en promedio para el maíz y bajas de U$S 0.5 en promedio para el trigo.

Los futuros de la oleaginosa muestran leves subas como consecuencia de los datos de exportaciones estadounidenses mayores a los esperados informados el viernes pero las ganancias se encuentran limitadas por el contagio de las bajas del aceite de soja.

Por otro lado, el maíz cae presionado por el temor de menor uso del cereal para la producción de etanol dadas las bajas en los precios del petróleo. Finalmente, el trigo baja por una toma de ganancias tras las subas del viernes.

Cotizaciones parciales del Mercado de Chicago 
(var. U$S/ton)
Maíz Trigo Soja Ac. Soja Har. Soja
Dic-14 -0,9 Dic-14 -0,1 Ene-15 1,2 Dic-14 -6,4 Dic-14 -1,4
Mar-15 -0,7 Mar-15 -0,3 Mar-15 1,3 Ene-15 -4,6 Ene-15 2,5
May-15 -0,7 May-15 -0,8 May-15 1,1 Mar-15 -4,4 Mar-15 2,9
Hora actualización:               
9:39:46 AM                

Clima en Estados Unidos

En cuanto al clima, en Estados Unidos se esperan lluvias en el este y oeste del territorio que no serían de gran cobertura. Por otro lado, no se observan precipitaciones en nuestro país para la semana que va desde el 1 al 9 de diciembre.

Otros Indicadores económicos

Las bolsas europeas retroceden en el inicio de la semana influenciadas por la caída del precio del petróleo y por un decepcionante índice de la actividad manufacturera en China.

Hoy se conoció que la actividad de dicho sector continuó en noviembre, por cuarto mes consecutivo, su tendencia a la desaceleración y marcó el crecimiento más lento de los últimos ocho meses, al situarse en el nivel de marzo.

El oro y el petróleo también bajan en el inicio de la jornada. 

Temas en esta nota

Load More