Sin arreglo con los holdouts, prevén que el dólar oficial puede llegar a $ 10 en marzo

Ya comenzó la cuenta regresiva para el primero de enero, una vez vencida la cláusula RUFO, el Gobierno debería sentarse a negociar con los fondos buitre.

Los analistas esperan una negociación difícil.

Los analistas esperan una negociación difícil.

01deDiciembrede2014a las11:23

Ya comenzó la cuenta regresiva para el primero de enero, cuando venza la famosa cláusula RUFO y el gobierno argentino se siente a negociar con los fondos buitres. Sin embargo, persisten las dudas respecto a cómo sería la negociación y la sensación que tienen los analistas económicos en la City es que no va a ser fácil, ya que el gobierno buscará algún recorte, y los fondos difícilmente acepten.

"Un tipo de cambio cercano a $ 10 para marzo"

"Si no arreglan, tendrán que seguir administrando las reservas que tienen, con políticas similares a las actuales, y algún ajuste cambiario adicional. En este contexto, estimamos un tipo de cambio cercano a $ 10 para marzo y de alrededor de $ 11,50 para fin de año", prevén en uno de los grandes bancos de inversión.

"La percepción del mercado es que la negociación va a enfrentar dificultades, con el gobierno buscando algún tipo de reducción en el reclamo judicial y los litigantes buscando un recorte menor, por más que el pago sea en bonos", sostiene Alejo Costa, jefe de Estrategia de Puente.