Pueden generarse tres millones de empleos nuevos genuinos

Así lo propusieron las 60 entidades que integran el Foro de Convergencia Empresarial durante un encuentro.

Además presentaron los acuerdos logrados con dirigentes políticos y otros actores de la sociedad, sobre las Políticas de Estado necesarias para asegurar el desarrollo económico y social de la Argentina.

Además presentaron los acuerdos logrados con dirigentes políticos y otros actores de la sociedad, sobre las Políticas de Estado necesarias para asegurar el desarrollo económico y social de la Argentina.

01deDiciembrede2014a las11:17

La actividad empresaria está en condiciones de generar 3 millones de nuevos empleos formales genuinos en el sector privado de la economía, si se establecen en la Argentina las condiciones institucionales, económicas y sociales detalladas en el documento “Bases para Formulación de Políticas de Estado” elaborado por el Foro de Convergencia Empresarial.

Asimismo, éstas permitiría en 10 años incrementar las inversiones en US$ 500 mil millones y aumentar 120% el PBI en dólares constantes, lo cual resultaría en un aumento del PBI per cápita del 55%. 

El anuncio fue formulado durante el encuentro organizado por este Foro, que se desarrolló en el Salón Juan Pablo II de la UCA bajo el lema "Compromiso para una Argentina posible - Acuerdos para el desarrollo".

Reuniones con los principales dirigentes políticos

Asimismo, los empresarios expusieron las propuestas del citado Documento, que el Foro presentó en abril del presente año y luego compartió y enriqueció con el aporte efectuado en sucesivas reuniones con los principales dirigentes políticos que competirán en las elecciones presidenciales de 2015.  Entre estos últimos, estuvieron presentes Hermes Binner, Julio Cobos, Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sanz, acompañados por integrantes de sus equipos técnicos.

La Conferencia concitó el interés de más de 750 asistentes entre los que se encontraban representantes de las 60 entidades que conforman el Foro de Convergencia Empresarial, directivos de empresas, dirigentes políticos, legisladores nacionales y provinciales, representantes del poder judicial, dignatarios eclesiásticos, dirigentes sindicales y periodistas.

Al hablar en el acto de apertura, el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, afirmó que “el mayor acto de caridad es generar empleo” y que “no hay democracia posible si no se da una convergencia de todos los sectores trabajando por el bien común”. “El horizonte de país reclama la presencia responsable de todos”, enfatizó. 

Por su parte, el coordinador del Foro de Convergencia Empresarial, Miguel Blanco, sostuvo que “la generación de empleo genuino nos permitirá transformar el crecimiento en desarrollo sostenible e integrarnos como sociedad”.