Anunció Cristina: ante la presión gremial, eximió de Ganancias al aguinaldo

Los salarios inferiores a los 35.000 pesos brutos no tributarán el medio sueldo complementario de este mes.

Cristina Kirchner, ayer, en Pilar, en la conferencia anual de la UIA; a su lado, Héctor Méndez. Foto: DyN

Cristina Kirchner, ayer, en Pilar, en la conferencia anual de la UIA; a su lado, Héctor Méndez. Foto: DyN

04deDiciembrede2014a las16:00

Cristina de Kirchner anunció ayer que "los trabajadores que perciban menos de 35.000 pesos no pagarán Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo que perciban en el mes de diciembre" con el objetivo de "fomentar el consumo y mantener la progresividad" de ese tributo.

Lo dijo durante el discurso que brindó en el Hotel Sheraton de Pilar durante el cierre del encuentro anual de la UIA, ante la presencia del cientos de empresarios de todo el país, además de funcionarios nacionales y dirigentes políticos como el titular de la CGT, Antonio Caló, quien estuvo sentado entre los miembros del gabinete. En otro párrafo de su extenso discurso advirtió a los industriales: "No nos estamos cayendo al abismo, estamos teniendo menor actividad".

Beneficiará a 784.759 personas

El Gobierno tomó finalmente la medida, que beneficiará a 784.759 personas, en medio del anuncio de un nuevo paro, aún sin fecha, que había lanzado durante la tarde parte de las centrales opositoras y que anoche estaba en etapa de revisión.

A tal punto la Presidenta buscó enviarle una señal al sindicalismo oficialista que calificó de "amigo" a Caló y lo mandó a llamar para que compartiera el escenario con ella. El líder de los metalúrgicos había quedado en una de las mesas, bien sobre un costado y pasando casi inadvertido, cuando por indicación de la Presidenta lo fueron a buscar para que subiera con el resto de los ministros del gabinete.

Puntos más destacados del discurso

Los que siguen son algunos de los puntos más destacados de su discurso:

• Los trabajadores que pagan Ganancias representan un 11% de los asalariados. Esto no se modificó en una década".