Ley de abastecimiento: el G-6 pidió que sea declarada inconstitucional

Las entidades empresarias presentaron la demanda. Además, se pidió una medida cautelar para que la Justicia le impida al Gobierno aplicar la ley hasta que finalice el juicio.

Desde que comenzó el debate legislativo, los empresarios señalaron su intención de impugnar la norma en los tribunales.

Desde que comenzó el debate legislativo, los empresarios señalaron su intención de impugnar la norma en los tribunales.

05deDiciembrede2014a las07:55

El Grupo de los 6 (G-6) presentó ayer la demanda contra la ley de desabastecimiento, a la que las entidades que lo integran califican de una "amenaza concreta" sobre la actividad de las empresas. Además, pidió una medida cautelar para que la Justicia le impida al Gobierno aplicar la ley hasta que finalice el juicio.

La demanda, que quedó radicada en la justicia civil y comercial federal, fue formalizada pocas horas después de que, anteanoche, la Presidenta hablara en la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA). Allí, Cristina Kirchner aconsejó a los industriales que todavía no presentaran la demanda porque, dijo, el Gobierno aún no aplicó la ley: según la mandataria, las empresas todavía no tienen motivo para sentirse perjudicadas.

La demanda contra la ley 26.991 está patrocinada por el estudio Cassagne y es impulsada por Héctor Méndez y Daniel Funes de Rioja (UIA), Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio), Jorge Brito (Adeba), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina) y Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción).