Aapresid: un libro de historias sustentables

La institución referente de siembra directa cumplió 25 años y reunió todas sus historias y anécdotas en un libro. La colaboración y cooperación de sus socios resultó fundamental.

Por |
Los pioneros de Aapresid junto a Pilu Giraudo, actual Presidente de la Institución, y Cesar Belloso, Presidente honorario.

Los pioneros de Aapresid junto a Pilu Giraudo, actual Presidente de la Institución, y Cesar Belloso, Presidente honorario.

05deDiciembrede2014a las18:40

“El libro hace un recorrido desde el primer fundador al último socio y muestra el compromiso y la pasión de lo que hacemos día a día en el campo”, expresó emocionada Pilu Giraudo, Presidente de Aapresid en una entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Además, es el fiel reflejo de la generosidad de compartir ideas: el espíritu de Aapresid es que ‘nadie sabe tanto como lo que sabemos todos juntos’”.

La presentación del libro se llevó a cabo el 5 de Diciembre en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario ubicada en Zavalla. La elección del día y el lugar no fue azarosa. Esto explicaba Pilu al respecto: “Un orgullo y un placer presentar este libro en el día Internacional del Suelo, que es nuestra máxima preocupación y que lo fue desde los comienzos de Aapresid; y aquí, en nuestra casa de estudios y de formación académica”.

El libro de Aapresid es una fuente de inspiración para demostrar que la generosidad de ideas siempre es el mejor camino. “En esta institución siempre primó el concepto de que si alguien tiene una idea y no la comparte, no va a trascender”, manifestó la Presidente de Aapresid en diálogo con fyo, y agregó: “En la medida en que las ideas se debaten, se comparten y se dan a conocer, tienen mucha chance de ser algo revolucionario. Los pioneros son ejemplo de eso y se encargaron de dejarlo instalado”.

Las historias y anécdotas recopiladas en el libro fueron posibles gracias a la cooperación de todos los socios de Aapresid y de los representantes de instituciones que colaboraron en la adopción de la siembra directa. En palabras de Pilu Giraudo: “Se les pidió a los pioneros y fundadores que escribieran sus historias espontáneamente y que armaran un álbum de fotos. Fue realmente muy sencillo, todos quisieron participar y por eso fue posible”.

25 años de historia e importantes desafíos a futuro

“Estamos eternamente agradecidos con aquellos pioneros y socios fundadores que dejan la gestión de Aapresid en manos de las nuevas generaciones”, expresó su máxima referente, al momento que agregaba: “Pero por otro lado, es una gran responsabilidad. Les pedimos desde el primer momento que sean nuestros custodios para no errar el camino”.

Por otro lado, Pilu Giraudo enfatizó en los desafíos que esperan a futuro. En este sentido manifestó: “Son momentos para transitar por otras sendas en la institución y ahondar en pasos políticos. Ese es el desafío. Estamos trabajando codo a codo con los decisores políticos, llevando propuestas en forma continua”.

Temas en esta nota