Argentina exportó más de 15.000 toneladas de arándanos frescos

El principal mercado de destino de la fruta sigue siendo Estados Unidos, que se estima terminará recibiendo esta temporada 10.000 toneladas.

Por
La localidad entrerriana de Concordia "lidera las exportaciones de arándanos, con el 50% del total del país".

La localidad entrerriana de Concordia "lidera las exportaciones de arándanos, con el 50% del total del país".

06deDiciembrede2014a las08:45

Argentina lleva exportadas en la presente campaña más de 15.000 toneladas de arándanos frescos, de las que 7.700 correspondieron al Noreste Argentino (NEA) conformado por las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones; 5.700 al Noroeste Argentino (NOA) representado por Tucumán y 1.700 toneladas a Buenos Aires.

Un informe de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama) indicó hoy que la localidad entrerriana de Concordia "lidera las exportaciones de arándanos, con el 50% del total del país".

Según el organismo, "el 85% de los productores de esta región ya finalizó la cosecha de fruta fresca, lo que implica un cierre de temporada exitoso que ratifica los esfuerzos realizados por el sector tras la crisis del 2013".

El informe destaca que "de las más de 7.500 toneladas del NEA, unas 6.800 corresponden a la producción de Entre Ríos, en su gran mayoría de plantaciones radicadas en Concordia".

El principal mercado de destino de la fruta sigue siendo Estados Unidos, que se estima terminará recibiendo esta temporada aproximadamente 10.000 toneladas. Desde Entre Ríos también se exportan arándanos, aunque en menor cantidad a Canadá, Reino Unido y Asia, entre otros destinos.

El presidente de Apama, Juan Scordia, aseguró que el liderazgo de la región mesopotámica "se debe, sin dudas, al gran esfuerzo de productores, ingenieros agrónomos y trabajadores, que lograron revertir un 2013 nefasto para el sector y posicionarnos a la cabeza de las exportaciones, liderando la producción de la fruta en el hemisferio sur".

Temas en esta nota