Bajas generalizadas en el mercado de Chicago

En el mercado de Chicago los futuros de la soja caen presionados por una toma de ganancias luego de las subas de ayer. En tanto, el trigo y el maíz también caen.

Por
Bajas generalizadas en el mercado de Chicago
09deDiciembrede2014a las09:56

La operatoria en el mercado de Chicago se está desarrollando con bajas de U$S 0.1 en promedio para la soja, bajas de U$S 0.8 en promedio para el maíz y bajas de U$S 2.6 en promedio para el trigo. Los futuros de la oleaginosa caen presionados por una toma de ganancias tras las subas del día de ayer que fueron consecuencia de la firme demanda de exportación.

Por otro lado, el maíz continúa con las pérdidas del cierre de ayer por el posicionamiento de los operadores de cara al informe de oferta y demanda mundial que dará a conocer el USDA mañana a las 14 hs, en el que se espera un aumento de los stocks estadounidenses 14/15.

Finalmente, el trigo opera en terreno negativo, revirtiendo las ganancias de la rueda de ayer, presionado por las expectativas de mayores stocks del cereal estadounidense que todavía tiene que competir con la oferta de otros orígenes.

Cotizaciones parciales del Mercado de Chicago 
(var. U$S/ton)
Maíz Trigo Soja Ac. Soja Har. Soja
Dic-14 -0,8 Dic-14 -0,1 Ene-15 -0,1 Dic-14 -3,3 Dic-14 0,1
Mar-15 -0,8 Mar-15 -2,7 Mar-15 -0,1 Ene-15 -4,2 Ene-15 0,9
May-15 -0,8 May-15 -2,8 May-15 -0,3 Mar-15 -4,2 Mar-15 1,1
Hora actualización:               
9:53:42 AM                

Clima en Sudamérica

En cuanto al clima en Sudamérica, en nuestro país se espera que las precipitaciones continúen a lo largo de la semana y en Brasil se concentren en el centro y oeste del territorio. Los pronósticos van desde el 9 al 17 de diciembre:

Otros Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan este martes con pérdidas, siguiendo la estela de las asiáticas, en una sesión en la que no se espera la publicación de datos importantes pero en la que una nueva caída de los precios del petróleo continúa sacudiendo a las acciones energéticas.

La preocupación por el crecimiento global se añadió al tono pesimista de la víspera. Datos mostraron que las exportaciones de China aumentaron menos de lo previsto y las importaciones bajaron en noviembre, mientras la economía de Japón se contrajo más de lo esperado en el tercer trimestre.

Por otro lado, en este momento, el oro y el petróleo operan con leves subas. 

Temas en esta nota