CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
15° | 23°

Nubosidad variable

domingo 21
Estado clima
11° | 21°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
10° | 20°

Nubosidad variable

Institucionales

Bolsa de granos de Chaco se suma a la red de precios

Chaco produce más de 2 millones de toneladas de granos, muchas de las cuales embarcan por el puerto de Barranquera. Desde la Bolsa de Comercio reclaman una cotización de Pizarra que transparente los fletes.

Por Prensa fyo

  • bolsa granos chaco se suma red precios
    "Es la bolsa más vigorosa del interior de la argentina”, manifestó Manuel García Solá, Presidente de la Bolsa de Comercio de Chaco

“Hace años que veníamos reclamando al poder Ejecutivo Nacional que nos reconocieran como bolsa de cereales, oleaginosos, algodón y subproductos, para que se aceptara una nueva realidad de la Argentina, que es el corrimiento de la frontera agrícolo-ganadera”, indicó el Presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, Manuel García Solá.

En dicha entidad se registra el 80% de la cosecha de granos del Chaco y una porción importante del norte. “Tenemos un área de negocios bursátiles, este año los chaqueños van a ver canalizados $ 300 millones de sus ahorros, es la bolsa más vigorosa del interior de la argentina”, manifestó García Solá.

Chaco produce más de 2 millones de toneladas de granos, muchas de las cuales embarcan por el puerto de Barranquera. En este sentido, el presidente de la Bolsa de Comercio explicó: “Lo que planteábamos era tener una cotización de Pizarra Barranquera que sincerara el tema de los fletes, para un sector de la producción granaria chaqueña”.

“Luego de 4 años de gestión obtuvimos el decreto, lo que hace que por primera vez en 50 años se habilite una bolsa de cereales extra pampeana”. Además agregó que en materia cerealera “nos incorporamos al consorcio que administra la plataforma que a partir del año que viene va a publicar los precios de referencia de los 5 granos”, con esto se busca lograr una formación de precios más transparente.

Sistema de Información Comercial Agropecuario

Con su tercer mes operativo, el Sistema de Información Comercial Agropecuario (SICA) lanzado por la Bolsa de Comercio del Chaco se constituye en una herramienta de gran valor para la gestión de créditos. Por este motivo, la Entidad chaqueña invita a todos los comercios agropecuarios aún no adheridos a sumarse.

El SICA es una herramienta diseñada para quienes quieren proteger su patrimonio ya que reúne diversos listados de morosos y laudos arbitrales incumplidos. De esta forma, el comercio agropecuario inscripto evita otorgar más crédito a un cliente deudor, forzándolo así a regularizar la situación con su acreedor.

El informe que arroja el sistema contiene detalles precisos y vigentes de deuda en mora con monto por acreedor, un Registro de Afectaciones y un Registro de laudos incumplidos en las Cámaras Arbitrales del país.

La herramienta está inscripta en el Registro Nacional de Base de Datos. La información, resguardada con altos estándares de seguridad, es administrada conforme a la política de confidencialidad que suscriben los adherentes al sistema.

El Presidente de la Bolsa chaqueña señaló que el espíritu del SICA es constituirse en una herramienta de gestión crediticia, solidaria y de valor para los comercios del rubro agropecuario, “construirla entre todos es el desafío y para ello la Bolsa de Comercio del Chaco mantiene la convocatoria a todos los interesados”.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico: sica@bcch.org.ar o llamando al teléfono: 0362-44 50710.

Fuente: ON24 y Massó & Asociados

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro