Bolsa de granos de Chaco se suma a la red de precios

Chaco produce más de 2 millones de toneladas de granos, muchas de las cuales embarcan por el puerto de Barranquera. Desde la Bolsa de Comercio reclaman una cotización de Pizarra que transparente los fletes.

"Es la bolsa más vigorosa del interior de la argentina”, manifestó Manuel García Solá, Presidente de la Bolsa de Comercio de Chaco

"Es la bolsa más vigorosa del interior de la argentina”, manifestó Manuel García Solá, Presidente de la Bolsa de Comercio de Chaco

09deDiciembrede2014a las11:45

“Hace años que veníamos reclamando al poder Ejecutivo Nacional que nos reconocieran como bolsa de cereales, oleaginosos, algodón y subproductos, para que se aceptara una nueva realidad de la Argentina, que es el corrimiento de la frontera agrícolo-ganadera”, indicó el Presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, Manuel García Solá.

En dicha entidad se registra el 80% de la cosecha de granos del Chaco y una porción importante del norte. “Tenemos un área de negocios bursátiles, este año los chaqueños van a ver canalizados $ 300 millones de sus ahorros, es la bolsa más vigorosa del interior de la argentina”, manifestó García Solá.

Chaco produce más de 2 millones de toneladas de granos, muchas de las cuales embarcan por el puerto de Barranquera. En este sentido, el presidente de la Bolsa de Comercio explicó: “Lo que planteábamos era tener una cotización de Pizarra Barranquera que sincerara el tema de los fletes, para un sector de la producción granaria chaqueña”.

“Luego de 4 años de gestión obtuvimos el decreto, lo que hace que por primera vez en 50 años se habilite una bolsa de cereales extra pampeana”. Además agregó que en materia cerealera “nos incorporamos al consorcio que administra la plataforma que a partir del año que viene va a publicar los precios de referencia de los 5 granos”, con esto se busca lograr una formación de precios más transparente.