Meroi realizó un balance de su primer año de gestión y habló sobre las perspectivas para el 2015

El presidente de la BCR, Raúl Meroi, realizó un balance de lo que dejó el 2014, un año que resultó ser el primero de su gestión y que coincidió con el 130° aniversario de la institución.

“Soy optimista por naturaleza y trato siempre se ver el vaso medio lleno", Raúl Meroi. Foto de archivo

“Soy optimista por naturaleza y trato siempre se ver el vaso medio lleno", Raúl Meroi. Foto de archivo

10deDiciembrede2014a las12:18

“En este primer año intentamos llevar a cabo una gestión abierta y participativa, y a pesar de algunas dificultades económicas, logramos acompañar el crecimiento y los distintos cambios que atravesaron los Mercados que integran esta Bolsa, haciendo énfasis en la defensa y fortalecimiento del piso de nuestro Mercado Físico de granos”, destacó Meroi.

Cambios y logros del 2014

Específicamente sobre los cambios producidos en la estructura y funcionamiento del mercado de capitales y la actividad bursátil a partir de la Ley 26.831, Meroi destacó la fusión por absorción del Mercado de Valores de Mendoza por parte del Mercado de Valores de Rosario a principios del 2014, y que pasó a denominarse Mercado Argentino de Valores S.A. (MAV).   

El MAV suscribió un acuerdo con el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) por el cual se reconoce que aquél estará dedicado a la operatoria de productos bursátiles para pequeñas y medianas empresas, como cheques de pago diferido, obligaciones negociables, fideicomisos financieros y acciones Pyme, además de instrumentos no estandarizados que potencien el desarrollo de las economías regionales. Es decir, se constituiría en una plaza federal que brinde respuestas a las necesidades regionales de las Pymes de todo el país.

“El objetivo último apunta a sumar a este proyecto al resto de los Mercados, Bolsas y agentes del interior para darle la mayor cobertura territorial posible. Este será, al fin, un paso fundamental para la consolidación de un mercado de capitales robusto que acabe con la fragmentación de los mercados y avance en la especialización”, señaló Meroi.